Redes de datos corporativas GPON Laserway
Red 100% óptica, alta disponibilidad, ahorro y flexibilidad
La solución Laserway se basa en la tecnología GPON que proporciona conectividad IP y convergencia a los diversos ambientes de cableado estructurado. Combina una moderna red óptica totalmente pasiva con equipos de alto nivel de confiabilidad, que prioriza la facilidad de instalación, modularidad y reducción de infraestructura. Para adaptarse a los más diversos escenarios de redes en nuevos ambientes y existentes, la solución puede ser instalada en las opciones de terminación en campo o cables ópticos preconectorizados.
CARACTERÍSTICAS
La transmisión de datos ocurre entre un equipo Optical Line Terminal (OLT), ubicado en la sala de equipos y los equipos Optical Network Termination (ONT) en las áreas de trabajo. Las ONTs proporcionan conectividad a partir de patch cords de cobre a cualquier dispositivo final, tales como: computadoras, teléfonos anaóligo o IP, access points, impresoras, cámaras de vigilancia IP, sistemas de automatización, control de acceso, etc. Además de la conectividad con equipos IP, también pueden ser ofrecidos servicios como telefonía analógica y vídeo analógico.
Entre OLT y ONTs está la red de distribución óptica que se llama Optical Distribution Network (ODN). En esta r
ed están presentes las fibras ópticas del tipo monomodo y los splitters ópticos, que son sólo divisores de señales ópticas. Los splitters son elementos pasivos, es decir, que no requieren alimentación por energía eléctrica y ni refrigeración, y que tienen por función dividir la señal óptica de entrada, proveniente de una fibra de OLT, en varias salidas permitiendo la entrega de los datos a los diversos dispositivos finales conectados a las ONTs.
BENEFICIOS